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Bienvenidos a la Unidad 1, Introducción a la Mercadotecnia Internacional. Actualmente es posible observar los efectos de la apertura de los mercados, lo cual se manifiesta en fenómenos sociales como la globalización. El desarrollo de la sociedad, cultura y política, por mencionar algunos factores asociados con la mercadotecnia internacional, deriva en una integración de mercados donde los consumidores, compañías y gobiernos son más interdependientes en sus cadenas productivas y de servicio al mercado.
¡Adelante!
Competencias y logros
General
Desarrolla estrategias mercadológicas para el desarrollo de negocios rentables a partir de la selección mercados internacionales con base en el análisis del entorno global.
Específica
Identifica la composición de los mercados internacionales para comprender la dinámica del comercio internacional, con base en el contexto de integración económica global.
Logros
- Identificar el concepto de Mercadotecnia Internacional
- Asociar la Mercadotecnia Internacional con la Globalización
- Analizar el entorno legal y regulador de la Mercadotecnia Internacional
Contenido
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En esta unidad viste de manera general cómo funciona la mercadotecnia internacional, desde sus origenes hasta los beneficios que tiene en las empresas y todos los elementos a considerar para que funcione de la mejor manera posible, además revisaste los elementos asociados con la internacionalización de empresas y cuál es el proceso para que una empresa extienda sus objetivos más allá de las fronteras de su país. Al respeto también estudiaste los elementos básicos respecto a la globalización, sus definiciones, efectos e impacto en las prácticas empresariales. Finalmente, viste el entorno político al que obedecen las empresas, y las estrategias de mercadotecnia internacional que se aplican en el nivel macro.
Revisaste aquellos elementos base que te ayudarán a comprender parte de la lógica detrás de diversas dinámicas con las que las empresas se relacionan a nivel internacional y cómo pueden incorporarse a nuevos mercados para lo que es necesario conocer sus culturas, costumbres, tradiciones y otros elementos que forman parte de su identidad. El secreto comercial, sin lugar a dudas, se encontrará en el correcto posicionamiento del servicio en el mercado internacional en el cual se le comercialice y tal cuestión es plausible si se cubren las necesidades de la población meta a la cual está dirigido. También se hallará en la diferenciación respecto de la competencia, es decir, hacer que los consumidores lo perciban como único en su categoría contribuirá a su elección, o en su defecto a la recomendación y la fidelidad para con el servicio una vez elegido. Todo lo anterior se facilita, si se cuenta un plan de marketing, en donde se elaboren desde los objetivos, hasta las estrategias.
Fuentes de consulta
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Muy bien, ahora realiza las Actividades de aprendizaje que se encuentran en la parte inferior.