Los conocimientos obtenidos en esta unidad te permitieron saber que cuando una organización ha decidido llevar a cabo acciones publicitarias, lo primero que debe hacer es planear los medios, teniendo en cuenta su presupuesto y los destinarios a los que quiere llegar. El plan de medios marcará el camino para difundir las ideas, dar la información sobre los medios de interés del público objetivo con la mayor eficiencia y rentabilidad.
El propósito de la evidencia de aprendizaje es integrar los elementos de un plan publicitario internacional, a través del análisis de oportunidades, establecer los objetivos, selección de los medios, estrategias, presupuesto y evaluación de la campaña publicitaria en el ámbito internacional.
Respecto al problema prototípico, con los conocimientos que obtuviste en el estudio de esta unidad, te diste cuenta que las organizaciones elaboran un plan de medios para la difusión de las campañas mediante la fijación de un objetivo, la planeación de medios y la administración de recursos disponibles, es decir, el análisis de la información previamente obtenida, fijando objetivos, planeando medios, de acuerdo a la capacidad financiera con la que cuenten.
Para esta actividad se solicita realizar lo siguiente: