Unidad 3. Evaluación y control de un programa de ventas

Actividad 2. Evaluación de la fuerza de ventas

Actividad individual

Cada uno de los contenidos vistos hasta el momento te ha ayudado a entender cómo funciona el departamento de ventas y cómo se planea una gerencia determinada para obtener los mejores resultados, por tal motivo, es fundamental conocer cuál es proceso que lleva la administración de ventas para reclutar a los mejores vendedores. Los vendedores deben llevar un proceso antes de iniciar sus labores o funciones de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y actitudes, por eso deben seguir un proceso para seleccionar personal fundamental para la empresa.

El crecimiento de una empresa está determinado por el personal que en ella labora; sin embargo, ésta debe ser de calidad y capaz de cubrir las necesidades de la propia empresa, por lo cual, evaluar al personal por medio de un instrumento de medición facilitará el cumplimiento de los requerimientos del departamento.

El propósito de esta actividad consiste en que formules un instrumento que sea capaz de medir las habilidades y actitudes del vendedor para el desarrollo de sus funciones en una empresa con presencia internacional y acorde a las necesidades del mercado global. De esta forma, podrás establecer la evaluación de la fuerza de ventas.

Para la solución del problema prototípico, esta actividad aportará instrumentos necesarios para evaluar la calidad del proceso de venta del personal y determinar el costo que implica medir el rendimiento del personal de un área de la empresa.

Instrucciones:

  1. Selecciona una organización con proyección internacional con el fin de establecer los tipos de mediciones cuantitativas y cualitativas a utilizar para evaluar a la fuerza de ventas con base en las metas establecidas por la gerencia de ventas internacional.
  2. El (la) docente en línea te enviará los lineamientos para que continúes con esta actividad.
  3. Cuida la ortografía de tu trabajo y revísalo antes de enviarlo.
  4. Envía tu archivo; debe estar en formato Word y debes guardarlo con la siguiente nomenclatura: IADV_U3_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.
  5. Espera la retroalimentación de tu docente en línea. De ser necesario, ajusta tu documento con base en los comentarios de tu docente en línea y vuélvelo a enviar a la sección correspondiente.

No olvides revisar los criterios de evaluación para considerarlos en tu trabajo, estos criterios los enviará tu docente en línea.

Da clic en U3. Actividad 3. Decisiones finales.