Instrucciones:
Para que una organización pueda ingresar a un nuevo mercado a nivel internacional, es de vital importancia que determine, de forma precisa, el modelo más adecuado a sus características de acuerdo con las condiciones actuales de la empresa, tomando en consideración su oferta exportable y producción.
El propósito de esta actividad es analizar, de manera concreta, cuál es el mejor modelo de negocios que la empresa debe desarrollar para acceder a mercados internacionales, tomando en consideración aspectos integrales, como su capacidad de producción, sus recursos disponibles, su experiencia y la posibilidad de acceder a inversión extranjera directa; o desarrollando estrategias de exportación directa, o incorporándose a cadenas de negocio por medio de exportaciones indirectas o, en su defecto, desarrollando estrategias para el modelo de negocio más completo bajo joint ventures o alianzas estratégicas.
La información que analizaste en esta unidad ofrece elementos concretos que te permitirán dar solución al problema prototípico por medio del conocimiento de diferentes tipos de modelos de negocios internacionales, sus ventajas y desventajas, así como las estrategias de precio y promoción que permitirán a la organización ser más competitiva y minimizar costos y riesgos en la comercialización internacional de sus productos, todo ello con claro conocimiento del mercado y los segmentos a los que se dirigirá, con la idea de crear una imagen positiva en esos mercados y lograr la fidelización de los clientes.
Para ello, en esta actividad se solicita lo siguiente: