Unidad 2. La pobreza y la construcción social del pobre

Foro

¿Has pensado en cómo se piensa el pobre y cómo es pensado?
En esta actividad reflexionarás sobre la construcción social del pobre desde el Estado y desde sí mismo. Esto te permitirá ubicar formas particulares de intervención de acuerdo a su definición. Se escogen dos lecturas con visiones distintas sobre el pobre para que logres identificar y plantear más adelante tu postura.
Para esta actividad, y en general para toda la unidad 2, se integrarán competencias adquiridas en la asignatura de Contexto Socioeconómico de México, de primer semestre, así como de las competencias adquiridas en la unidad 1.

Instrucciones:

  1. Lee los siguientes textos:

  2. Elabora un cuadro comparativo de las dos lecturas, que contenga lo siguiente: a) datos del autor y de su obra; b) definición de pobre; c) forma de atención; d) implicaciones en la definición y atención del pobre en el contexto mexicano; y e) reflexiones personales.
  3. Guarda y envía tu documento con la nomenclatura PPM_U2_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno
  4. Revisa la Rúbrica de evaluación para que tomes en cuenta los criterios que se tomarán al calificar tu actividad.
  5. Archivo DOC Da clic en el icono para descargar la Rúbrica de evaluación.

  6. Sube tu actividad en esta sección y emite comentarios a dos participaciones de tus compañeros (as).

Criterios de evaluación

  • Claridad y presentación del cuadro comparativo (elementos que debe incluir: a) objetivo del autor; b) problema específico que pretende abordar; c) fuente de información; d) argumentos del autor; e) conclusiones del autor; y f) reflexiones generales sobre el texto).
  • Definición de pobre.
  • Forma de atención.
  • Implicaciones en la definición y atención del pobre en el contexto mexicano.
  • Discusión y debate en el aula.

Da clic en Evidencia de aprendizaje. La construcción social del pobre.