LCFP

Subtema 2.3.2. Conductas contrarias a la integridad

 

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Conductas contrarias a la integridad


1. Los actos graves de indisciplina, desconsideración, insultos, faltas de respeto o actitudes desafiantes, así como la agresión física o moral, la discriminación u ofensas graves, y la falta de respeto a la integridad y dignidad personal, contra los profesores u otros miembros de la comunidad educativa, así como las vejaciones o humillaciones que, por razón de sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social pudieran realizarse.

2. La reiteración a lo largo de un año de tres o más conductas contrarias a la convivencia.

3. El acoso físico o moral, las amenazas y las coacciones a cualquier miembro de la comunidad, especialmente entre iguales.

4. La suplantación de personalidad en actos de la vida y la falsificación o sustracción de documentos.

5. El deterioro intencionado y grave en las instalaciones, materiales, documentos o en las pertenencias de otros miembros de la comunidad.

6. La realización de actos o la introducción en los organismos de objetos o sustancias peligrosas para la salud y para la integridad personal de los miembros de la comunidad, o la incitación a los mismos o a su consumo.

7. La grabación, publicidad o difusión, a través de cualquier medio o soporte de agresiones o conductas inapropiadas.

8. La perturbación grave del normal desarrollo de las actividades y en general, cualquier incumplimiento grave de las normas de convivencia.

9. Las conductas tipificadas como contrarias a las normas de convivencia si concurren circunstancias especialmente agravantes, como abuso de poder, colectividad, publicidad intencionada.

10. El incumplimiento de las sanciones impuestas.

11. La incitación o estímulo a la comisión de una conducta gravemente perjudicial para la convivencia.

12. Abstenerse de ejercer las atribuciones y facultades que le impone el servicio público y que le confiere los ordenamientos legales y normativos.

13. Adquirir para sí o para terceros, bienes o servicios de personas u organizaciones beneficiadas con programas o contratos gubernamentales a un precio notoriamente inferior o bajo con condiciones de crédito favorables, distintas al mercado.

El servidor público que desempeña un empleo, cargo, comisión o función, debe conducir su actuación con transparencia, honestidad, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación y con una clara orientación al interés público.

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