La contabilidad gubernamental es una rama de la teoría general de la contabilidad que se aplica a las organizaciones del sector público, cuya actividad está regulada por un marco constitucional, una base legal y normas técnicas que la caracterizan y la hacen distinta a la que rige para el sector privado.
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El artículo 73 fracción XXVIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica lo siguiente:
“Para expedir leyes en materia de contabilidad gubernamental que regirán la contabilidad pública y la presentación homogénea de información financiera, de ingresos y egresos, así como patrimonial, para la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, a fin de garantizar su armonización a nivel nacional”
En este fundamento puedes observar que se tiene un especial interés en dar información oportuna, fehaciente y veraz para la correcta toma de decisiones, el contador público es el profesional idóneo para emitir una opinión de los resultados de un ente gubernamental y alcanzar uno de los propósitos de una contabilidad, generar información donde basarán sus decisiones para cumplir con proyectos, programas y planes que impactan en el presupuesto federal, además, otro objetivo de esta información es lograr una homogeneización de información financiera a nivel nacional.
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