Sesión 2. Desarrollo del procedimiento administrativo

Recuerda que en esta actividad agregarás los productos de las actividades 1 y 2.

Los recursos son los medios legales de los que dispone el particular para obtener de la autoridad administrativa la revisión de un acto particular determinado, por el cual dicho particular es afectado en sus derechos o intereses. Esta revisión se realiza a fin de revocarlo, anularlo o reformarlo en caso de encontrar comprobada la ilegalidad o la inoportunidad del mismo. Por lo anterior, los recursos administrativos son los medios de defensa establecidos en la ley, para que la administración pública revise de nueva cuenta un acto y lo confirme, modifique o revoque. Con el propósito de distinguirlos, realiza la siguiente actividad:

Indicaciones

  1. Espera el caso proporcionado por tu docente en línea.
  2. En un documento de texto, completa la siguiente tabla:

  3. Recurso señalado en la legislación mexicana Ante qué autoridad se interpone El particular puede solicitar:

    Reconsideración administrativa

     

     

    Revocación administrativa

     

     

    Revisión

     

     


  4. Señala el o los recursos adecuados al procedimiento administrativo planteado por tu docente en línea.
  5. Guarda tu documento con la siguiente nomenclatura: M7_U2_S2_XXYZ, sustituyendo las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.
  6. Adjunta tu archivo en esta sección.
  7. Espera la retroalimentación tu docente en línea.

Aspectos de forma

  • Coloca una portada con los datos de identificación.
  • Presenta las ideas de forma sintética y precisa
  • Mantén un orden claro en el desarrollo de las ideas.
  • Fundamenta y motiva jurídicamente tus respuestas.

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