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En la Unidad 1 conociste los principales objetivos del Análisis Combinatorio y algunas de sus estrategias elementales.
En esta Unidad profundizarás en la misma línea de conocimiento abarcando ahora el estudio de herramientas más sofisticadas de conteo. Para esto será muy útil que recuerdes lo que aprendiste de Teoría de Conjuntos en Introducción al Pensamiento Matemático y lo referente a Funciones y Polinomios que estudiaste en Introducción al Álgebra Superior.
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Competencia específica
Utiliza los fundamentos del conteo para resolver problemas que requieran identificar y contar colecciones específicas de objetos, utilizando las propiedades de los números naturales y los conceptos básicos de combinatoria.
Logros
- Usar el Principio de inclusión-exclusión como herramienta para verificar la veracidad de cierta información.
- Resolver problemas que utilicen principios de inclusión-exclusión.
- Resolver problemas que utilicen funciones generatrices.
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Contenido
Material de estudio
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Cierre

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En esta unidad has aprendido a usar estrategias eficaces de conteo, como son el Principio de inclusión-Exclusión, su definición, y propiedades, además de su aplicación en funciones generatrices.
Existen más herramientas que te ayudan a realizar un conteo, pero estas son las fundamentales y suficientes para que tengas el conocimiento sobre estrategias de conteo. En la unidad tres revisaremos la teoría de gráficas, su concepto, su recorrido, arboles, planaridad y coloración.
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Fuentes de consulta
Básica
- Biggs, N. L. (1979). The Roots of Combinatorics . Historia Mathematica 6, 109-136.
- Grimaldi, R. (1997). Matemáticas, Discreta y Combinatoria. México: Prentice Hall.
- Florence, N. D. (1962). Games, Gods and Gambling. New York: Hafner Press.
- Roberts, F. (1984). Applied Combinatorics. USA: Prentice Hall.
- UCAM Universidad Católica de Murcia. (18 de junio de 2015). Matemática Discreta – Principio de inclusión y exclusión I. Jesús Soto. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=cx-zcOhmBcY
- Villalpando, R.F (s.f). Apuntes para la materia de matemáticas discretas. http://seraace.com/files/notas_mat_dis.pdf
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